Wednesday, January 04, 2006

SENTIMIENTOS


Hay momentos en la vida, en los que meditando sumido en el mas puro de los silencios, quiero explicarme a mi mismo que son los SENTIMIENTOS, si……… esos sentimientos que a diario me cautivan, me transportan a otros mundos o me hacen caer en la mas dura de las realidades.
Un sentimiento. Que es un SENTIMIENTO??................. es el idioma que usa el corazón para transmitirnos un mensaje, el cual puede llevar en si mismo el sentido propio de mi ser.
Difícil tarea, interpretar que es la NOSTALGIA por ejemplo, yo diría que es “cuando el momento que estoy viviendo trata de huir del recuerdo para suceder de nuevo, y no lo consigue” es añoranza, es querer llegar a donde no puedo ir ahora, es estar donde no quiero estar, es sentir que la lejanía no solo es espacio sino también tiempo. A la NOSTALGIA se une el sentimiento del RECUERDO,”es cuando mi pensamiento me re-muestra un capitulo vivido” tan fidedignamente que llego a percibir hasta los mismos perfumes, los mismos colores, veo los mismos rostros.
Desaparece este y me deja la PENA, que es ese nudo bien apretado, que en medio de la tranquilidad, me oprime fuertemente.
Quizás ni no me de cuenta que estoy PREOCUPADO, y sin saber he sido atrapado por ese pegamento que no me deja salir de un pensamiento acerca de lo que aun no sucede y quizás no sucederá. Por ello quedo como INDESISO, sabiendo lo que quiero pero creyendo que debería hacer otra cosa .Apelo a la INTUISIÖN donde el corazón salta al futuro y regresa inmediatamente. Allí creo que la SEGURIDAD no es más que esa idea de buscar y buscar, y solo me detendré para llevarla a cabo. Pero me surge un PRESENTIMIENTO, cual película que veo mentalmente y que quizás nunca se filme .Esto me da VERGÜENZA, y busco ese paño negro detrás del que quiero esconderme en ciertos momentos. Regresada la calma, me embarga la ANSIEDAD, cual minuto eterno e interminable para tratar de conseguir lo que quiero .Aumenta mi INTERES cual signo de exclamación en una relación, por lograr ese objetivo y la negación, me sume en la TRISTEZA, que es la mano mas grande que puedas imaginar apretando mi corazón.
De allí quedo con CULPA porque estoy convencido de que podría haber hecho algo diferente. Me doy cuenta que me falto LUCIDEZ que es ese acceso de locura que muy pocas veces le hago caso, y así lograr mi objetivo. Cabe entonces entrar en la RAZON, que es quien se aprovecha de que mis emociones están durmiendo y me atrapa y se apodera del mando. Y solo puedo manifestar mi VOLUNTAD, quien me incentiva a caminar en pos del objetivo. Al lograrlo, llega la FELICIDAD, que es ese momento que no tiene prisa y que no quiero dejar ir jamás, me invade y me llama a contarlo a alguien, es la AMISTAD, quien me lleva a compartir mi vida con alguien aunque este sea distinto. En ella encontré al AMOR que día a día me hace soñar y perseguir esos sueños hasta alcanzarlos. Me hace sentir vivo y vivir con entusiasmo. Por ello soy cultor del AGRADECIMIENTO, que no es más ni menos, que la memoria de mi corazón.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home