Tuesday, September 13, 2005

BRILLAR POR MI MISMO

Alguna vez sentí la indiferencia.................... la palpe..... la viví,.........lleno mis poros hasta aislarme por iniciativa propia......................... creía intuir que nadie respondía a los impulsos de mi presencia, que la soledad era mi cancerbera,( a quien dedique un aparte)............miraba mi entorno y me percataba de ser invisible a los sentimientos ajenos............. SENTIMIENTO CLARO DE PRESENCIA ETEREA .
Grite para producir reacciones y solo yo escuche mis alaridos........... encendí fogatas de pasión, en busca de un gemido............no había respuestas............acaso estaba vivo???
El Día cumplía un nuevo ciclo, y yo, sentado en un prado apoyando mi cabeza en la melancolía................deje que los últimos rayos del sol, pincelaran el ocaso , aguardando la llegada de otra noche, compañera irreemplazable de bohemios y señores, para ocultarme de la propia indiferencia, y tratar de reformarme o reinventarme en mi propia oscuridad......
En minutos , mientras aun no terminaba de digerir la negrura del momento, la luna, inspiradora de tantas poesías, en un gesto materno comenzó a cubrirme con su manto de luminosidad, haciéndome sentir cobijado, aceptado, contenido.....sin entender porque .............estaba como renaciendo.
Mis ojos ascendieron al cielo, y abstraído por la vista de ese majestuoso firmamento, contemple como una a una tal cuentas de un rosario, las estrellas fueron apareciendo......................................... Aquí muy cerca mío el Lucero como emblema de luces sin viento, invitándome a razonar junto a los astros, la indiferencia de existir y no ser visto.
Que bella imagen de la noche , parece un cuento, con un cielo encendido en mil colores, titilantes por quien sabe que razones, una y todas mostraban su hermosura.
Tratando de guardarlas a todas en mis retinas, observe que cada una era distinta, que las distancias que entre ellas existían, eran quizás....la razón de su luminiscencia..

Acaso, alguien puede estar mas lejos de otro, que las estrellas entre si? fue mi pregunta¡
Puede haber alguien que este mas solo que una estrella en el universo, razoné con calma.
La noche me fue cubriendo de frió,,,,,,, frió de universo compartido con cada una de ellas... fue allí cuando paso un cometa, y en el silencio de la noche la mas pequeña, dirigiendo su voz a mi presencia, susurro a mis oídos “VES, PENSADOR DE OTRO PLANETA, EL TAMBIEN VIAJA SOLO POR EL MUNDO, Y AL IGUAL QUE NOSOTRAS, BRILLA POR SI MISMO”

0 Comments:

Post a Comment

<< Home